La AECC implanta en el Complejo Asistencial el punto de apoyo 'Primer impacto' para enfermos de cáncer

0 Comentarios

 La AECC implanta en el Complejo Asistencial el punto de apoyo 'Primer impacto' para enfermos de cáncer
La AECC implanta en el Complejo Asistencial el punto de apoyo 'Primer impacto' para enfermos de cáncer
El presidente de la AECC en Zamora y Castilla y León, Jesús Fernández, ha explicado que Zamora es la última de las nueve provincias en contar con un punto de este tipo, situado en un despacho del Virgen de la Concha, en otro del Comarcal de Benavente y, próximamente, también en el Provincial. "Estamos muy contentos de haber podido poner esta iniciativa en marcha, para acelerar toda la ayuda al paciente desde el momento del diagnóstico, porque todo el mundo se derrumba antes o después al recibir una noticia de este tipo y el objetivo es ayudar lo antes posible".

El lema de esta campaña, '¿Te han diagnosticado un cánces? Estamos a tu lado', representa a la perfección el punto de partida de esta nueva iniciativa, "que consiste en crear un espacio, atendido por los voluntarios y trabajadores de la asociación, en el que el paciente pueda llorar, recibir información, todo en un espacio concreto siguiendo una campaña que empezó hace tres años en Madrid y está dando muy buenos resultados", ha añadido.

Esta campaña se realiza en colaboración estrecha con los profesionales del complejo asistencial, que cede a su vez un espacio para el desarrollo de esta iniciativa. El delegado de la Junta, Alberto Castro, ha destacado la "gran labor que desempeña la asociación, que unida al trabajo de los profesionales pretende siempre dar una atención integral y lo más completa posible tanto a los pacientes como a sus familias".

El gerente del complejo asistencial, Francisco Montes, ha incidido en que "la detección precoz ha mejorado mucho y, quizá, la atención psicológica puede ser la parte más floja de toda la atención que se ofrece, por lo que este convenio suple bien esa parte".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído