La AECC de Zamora impulsa un alojamiento para pacientes que tengan que trasladarse para recibir radioterapia

Se trata de un servicio para dar alojamiento a pacientes oncológicos que tengan que desplazarse para su tratamiento de radioterapia. 

 La AECC comienza una campaña de captación de socios en Zamora y Benavente
La AECC comienza una campaña de captación de socios en Zamora y Benavente

La Asociación Española Contra el Cáncer de Zamora , informa que disponemos de un servicio de alojamiento para pacientes y acompañantes que estén en Tratamiento de Radioterapia y se desplacen desde las zonas rurales.

Este Servicio se viene realizando a nivel regional desde el pasado 2017 cuando se firmó el primer Convenio entre la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León y la Asociación Española Contra el Cáncer. 

Este convenio tiene como objetivos mejorar la calidad de vida de enfermo de cáncer y sus familias así como roporcionar asistencia psicológica a los enfermos terminales y sus familias

"Asistir al paciente oncológico en tratamiento con radioterapia en sus necesidades especiales de Alojamiento en aquellos supuestos en los que la duración de los desplazamientos aconseje, de acuerdo a las directrices de la Gerencia Regional de Salud, permanecer en la localidad donde se realice el tratamiento deradioterapia", tal y como han destacado desde la AECC. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído