La AECC de Zamora luchará contra el cáncer al ritmo del ‘swing’

La Asociación Española contra el Cáncer de Zamora, a través de Alfonso Fernández y José Jorge de Dios, presentaba este lunes una actividad de baile de este tipo de música, cuya recaudación irá destinada a futuras actividades de la organización.

 DSC 0040
DSC 0040

El ‘swing’ servirá como arma contra el cáncer. La AECC de Zamora informaba este lunes de una actividad de este tipo de baile en la terraza del Gran Café Jalisco, situada en la plaza del fresco. La recaudación del bar mientras se celebra la actividad servirá como mecanismo de financiación de la asociación. Se desarrollará el 14 de junio a partir de las 22:30.

Desde la Asociación Española contra el Cáncer de Zamora se hacía un llamamiento a la participación en la actividad, para que el tono de esta sea “desenfadado”. También se quiso recordar que “cuanto más público venga, más se gastará”, aseguraba Alfonso Fernández, por lo que el dinero recaudado para luchar contra esta enfermedad será mayor.

José Jorge de Dios, por su parte, quiso recordar la importancia que tiene ayudar a esta asociación. “Cuando esta enfermedad no te toca de cerca, es algo que ignoras. Sin embargo, cuando te golpea, sabes lo que supone el apoyo que esta gente te da”.

También se trató en la presentación una terapia personalizada contra el cáncer de páncreas, cuya eficacia ya ha sido demostrada, y en la que la AECC colaboró. Esta enfermedad es la más maligna de los más de doscientos que hay de este tipo, por lo que se quiso resaltar la importancia de este avance médico.

No solamente se está avanzando en la lucha contra este tipo de cáncer. El presidente de la asociación también informó de que “se ha ido escalando” en frenar el cáncer del pulmón.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído