AEMET amplía hasta el martes el aviso amarillo por nieblas en Zamora

Con una visibilidad inferior a 100 metros, podrían venir acompañadas de cencellada o cristales de hielo

Valladolid y Salamanca también estarán en aviso amarillo
Valladolid y Salamanca también estarán en aviso amarillo

El pasado fin de semana, la Agencia Estatal de Meteorología activó el aviso amarillo en la provincia de Zamora ante la previsión de densas nieblas que se han comenzado a formar en zonas de la Meseta desde esta madrugada.

La visibilidad podría ser de apenas 100 metros y, como ocurre en este tipo de situaciones, puede causar riesgo para la población, sobre todo en el transporte, comprometiendo la circulación. Es por ello que los organismos oficiales piden extremar al máximo las precauciones al volante. Además, con las frías temperaturas no se descarta que la niebla venga acompañada de cencellada o cristales de hielo.

Este aviso permanecerá activo, al menos, hasta las 23:59 horas del martes, 30 de diciembre, manifestando así la persistencia del fenómeno meteorológico. No obstante, tanto el lunes como el martes se espera que el aviso se desactive a las 13:00 horas y se reactive de nuevo a las 20:00, por lo que la mañana y la noche serán los momentos del día más delicados.

Según apunta la predicción de la AEMET, los últimos días del año podrían estar marcados por la estabilidad y la presencia de nieblas persistentes, que dejarán temperaturas muy bajas en los valles de la provincia de Zamora. De esta forma, el 2025 va a despedirse en muchas localidades con un ambiente gélido y gris.

stats