Los afiliados a la seguridad social aumentan por tercer mes consecutivo en Zamora

El número de afiliados en la provincia se sitúa en los 61.272

06 may 2025 - 11:40
Albañil en una obra de construcción, en una imagen de archivo.   EUROPA PRESS
Albañil en una obra de construcción, en una imagen de archivo. EUROPA PRESS

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ofrecía esta mañana los datos relativos al desempleo y también a las afiliaciones a la Seguridad Social en el mes de abril de 2025. En este sentido, el número de afiliados a la Seguridad Social se situó en Zamora en el cuarto mes del año en 61.272 personas, lo que supone un nuevo aumento de 337 personas respecto al mes de marzo.

De esta forma, la Seguridad Social se aferra por tercer mes consecutivo a la tendencia al alza tras el descenso de cinco meses consecutivos y se sitúa en consonancia con el número de parados, que han experimentado una caída.

Si comparamos los datos con los de abril de 2024, las personas afiliadas a la Seguridad Social han aumentado un 1,50%, al haberse afiliado 950 personas más en este periodo.

De esos 61.272 zamoranos afiliados, un total de 15.670 están dados de alta como autónomos (suben).

Los 45.602 afiliados restantes se engloban en el régimen general y se dividen a su vez entre el General 43.614 (suben), el S.E. Agrario 1.356 (se mantienen), y el S.E. Hogar, 632 (se mantienen).

stats