Agosto se despide con una menor influencia del coronavirus en la provincia

2 Comentarios

Imagen de la calle Santa Clara
Imagen de la calle Santa Clara

Zamora se despide del mes de agosto con una situación de importante mejoría en cuanto a los casos del cooronavirus que han descenndido notablemente aunque sigue teniendo que lamentar fallecimientos a causa de esta pandemia. 

Según los datos de la Consejería de Sanidad, desde el 1 de agosto al 31 de agosto, han sido notificados en Zamora un total de 798 casos, es decir, una media de 25 casos diarios lo que supone un importante descenso respecto al mes anterior cuando se habían registrado más de 2.000 positivos y una media diaria de 60 casos cada día.

Los fallecimientos siguen siendo la mayor preocupación aunque la tendencia es claramente descendente con 14 decesos en el mes de agosto, una cifra muy inferior a los 34 del mes de julio o a los 51 del mes de junio. Pese a ello, la situación sigue preocupando.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, la situación mejora y se vive un descenso de los zamoranos que se encuentran ingresados peleando contra el coronavirus. De los 39 que había a 1 de agosto se ha bajado a 26, 13 menos; y además la UCI del Vigen de la Concha se ha vaciado.

La mayor esperanza vuelve a venir de mano de las altas pese a que, gracias al descenso de casos y de hspitalizados, también se han reducido. Un total de 95 zamoranos ha abandonado el hospital Virgen de la Concha tras superar el coronavirus a lo largo del mes de agosto, lo que pone de manifiesto la evolución positiva en lo que respecta a superar la enfermedad aunque es imprescindible no bajar la guardia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído