Agradecimiento eterno a los ‘héroes’ zamoranos en tiempos de pandemia

Los premios Fundación Caja Rural se entregaron este miércoles en el Teatro Ramos Carrión de Zamora con la lucha contra el coronavirus como leitmotiv.

Cipriano García, presidente de Caja Rural Zamora en la entrega de premios de la Fundación de la entidad. Fotos María Lorenzo
Cipriano García, presidente de Caja Rural Zamora en la entrega de premios de la Fundación de la entidad. Fotos María Lorenzo

Los premios Fundación Caja Rural, que tuvieron que aplazarse a finales de 2020 por el coronavirus, se entregaron este miércoles en el Teatro Ramos Carrión de Zamora. Pese a la situación, los responsables de la entidad no querían dejar pasar este año de entrega por una razón sencilla, y es que era la edición de homenaje a todos aquellos colectivos que fueron y siguen siendo héroes sin capa en tiempos de pandemia. 

Feliciano Ferrero, secretario de la Fundación Caja Rural, hizo de maestro de ceremonias y tras él tomaron la palabra el presidente de la entidad, Nicanor Santos, que pidió un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus, y el director general, Cipriano García. El director general ofreció un discurso cargado de agradecimientos a los ‘héroes del Covid’ pero también muchos mensajes de no decaer en la batalla para permitir que Zamora salga de la situación agónica en la que se encuentra.

Tras eso llegó el momento de la entrega de galardones, tras la proyección de un emotivo vídeo que recordó los meses más duros a los que se ha enfrentado el país en los últimos años. Los premios fueron para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, entre los que estaban Guardia Civil, Policía Nacional y Ejército, concretamente el batallón de Intervención de Emergencias de la UME V (León) y el Ejército de Tierra (Mando de Ingenieros – Salamanca). También recibieron premio la parte asistencial de la Consejería de Sanidad (médicos, auxiliares, enfermería, celadores, cocineros, limpieza y técnicos en emergencias sanitarias) y la parte de Salud Pública (farmacéuticos, veterinarios y médicos epidemiólogos).

También fue reconocida la Gerencia de Servicios Sociales de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades: Discapacitados, Residencia de Mayores y Menores, Dependencia… Otro grupo que fue reconocido fue el que forma la seguridad local: Policía Local, Protección Civil, Bomberos, Barrenderos; además de Consorcio Provincial de Bomberos y Parque de maquinaria de la Diputación.

Otros sectores como los servicios esenciales (Comercio, hostelería, Agricultores y Ganaderos, Banca, Gasolineras, transportistas), Educación, Asistencia, ONGs y Medios de Comunicación también recibieron un reconocimiento.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, fue el encargado de ofrecer el discurso con el que se clausuraba el acto. Un acto que, como suele ser habitual, contó con la presencia de los representantes civiles y militares más relevantes de la provincia de Zamora.

Destacados
Lo más leído