Se agrava el malestar en la ciudadanía por las interminables colas en los centros de salud

La imagen en centros de salud como Zamora Sur es reiterativa, con decenas de personas haciendo cola esperando para hacerse pruebas para conocer si están infectados de coronavirus, junto con personas que van a realizarse analíticas. Las críticas siguen siendo constantes ante la situación.

 WhatsApp Image 2020 11 04 at okk
WhatsApp Image 2020 11 04 at okk

Los casos de coronavirus siguen creciendo en la provincia de Zamora y la situación en la mayoría de zonas básicas de salud empeora cada día. Ante ese escenario, los sanitarios se están viendo obligados a multiplicar de manera exponencial las pruebas para detectar el virus en los centros de salud.

Un aumento de las pruebas que se visibiliza de una manera muy llamativa estos días en varios centros de salud de la capital, con especial incidencia en Zamora Sur. Las colas que se pueden ver en jornadas como la de este miércoles suman decenas de personas a pie, pendientes de conocer el diagnóstico de su médico en base a una serie de síntomas, mezclándose con pacientes que acuden a realizarse analíticas.

No obstante, los pacientes que acuden para realizarse PCRs por haber sospechas fundadas de poder tener coronavirus lo hacen, por imposición sanitaria, en sus turismos; ya que el test se lo realiza personal sanitario sin bajarse siquiera del coche.

No obstante, las quejas también llegan por el hecho de no cumplir, ni de lejos, los tiempos estimados para la realización de pruebas. Unos tiempos que en ocasiones se demoran hasta dos horas con respecto al horario fijado en la cita.

Archivado en:


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído