Agresiones físicas y menores presentes: La preocupante situación de la violencia de género en Zamora

Estos son los lamentables hechos que se han producido en la última semana

 Agentes de Policía Nacional en la plaza Alemania
Agentes de Policía Nacional en la plaza Alemania

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, tras la reunión de coordinación semanal con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ha dado a conocer una semana más la situación actual en Zamora en relación con la violencia de género, una lacra que no cesa ni en la provincia ni en la capital.

Y es que en los últimos siete días se han producido seis denuncias o puesta en conocimiento de los hechos, una más que la semana anterior, de las cuales cuatro han sido interpuestas por parte de la víctima y las otras dos se han registrado por acción policial y, derivadas de estas seis denuncias, se han producido un total de cinco detenciones.

Entre las situaciones denunciadas, en dos de ellas se han producido quebrantamientos de condena. En concreto, en una ocasión el quebrantamiento ha sido por acercamiento a la vivienda mientras que la segunda ocasión se ha producido por un quebrantamiento de condena en la vía pública.

Entre los aspectos más tristes de estas situaciones cabe destacar que en tres de los hechos de violencia de género había menores presentes, así como en uno de los casos ha habido una agresión física.

Respecto a los casos activos de violencia de género, cabe destacar que ha habido un leve descenso respecto a la semana anterior con un total de 192 casos activos, tres menos que hace siete días, así como también disminuyen las situaciones de riesgo alto con un total de dos frente a las tres que había hace una semana.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído