“Ahora es cuando las familias deben descubrir y confiar en la escuela pública”

“Ahora es cuando las familias deben descubrir y confiar en la escuela pública”
“Ahora es cuando las familias deben descubrir y confiar en la escuela pública”

Coincidiendo con el Inicio do los procedimientos de admisión de alumnado en las diferentes comunidades autónomas para el curso 2021/22, la Junta de Personal Docente no Universitario de Zamora, constituida por los sindicatos ANPE, ASPES, CGT, CCOO, CSIF, SIMECAL, STE y UGT, pone en marcha un año más una nueva edición de la campaña ‘Matricula a tus hijos en la Enseñanza Pública, que lo tiene todo y es de todos’.

Esta campaña está dirigida a las familias, al profesorado y a los equipos directivos con el objetivo de incrementar el número de alumnos que cursan estudios en los centros educativos públicos poniendo de manifiesto el papel crucial que desempeñan en nuestra sociedad los centros públicos y sus profesionales.

La Junta de Personal Docente de Zamora quiere trasladar así a la sociedad los valores de la enseñanza pública y sus profesionales a través de esta campaña. “Es imprescindible que las familias y el resto de la sociedad conozca y confíe en la enseñanza pública, respalden a los centros educativos públicos y la profesionalidad y calidad de sus docentes, auténticos garantes de la calidad educativa”.

En este sentido, los diferentes representantes de los sindicatos han resaltado que “la enseñanza pública es la única que garantiza la igualdad de oportunidades y la cohesión social, llegando a todos los rincones y siendo accesible a cualquier persona. También facilita una educación de calidad contando con los mejores profesionales Docentes formados que han participado en procesos selectivos que reconocen los principios de igualdad, mérito y capacidad para el desarrollo de la tarea educativa, a la vez tan difícil y tan trascendente, y con la que nos sentimos comprometidos”.

La JPD de Zamora como representante de los sindicatos de la enseñanza pública, “tiene el deber y el orgullo de defender y dignificar una enseñanza pública profesional, de calidad, garante del principio de igualdad de oportunidades, transparente y comprometida”.

Del 19 de marzo al 6 de abril comenzará en Castilla y León el proceso de admisión y escolarización del alumnado para cursar, en el curso académico 2021 - 2022, enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato y programas de formación para la transición a la vida adulta.

En el contexto de grave crisis económica que vivimos, son muchas las voces que, desde diferentes ámbitos y puntos de vista, ven en la educación y en la formación de las personas un factor estratégico para hacer frente a la recesión económica actual y la que se deriva de la pandemia de COVID 19.

En este aspecto, desde la Junta de Personal inciden en que “los centros educativos públicos de Castilla y León han demostrado durante todo este curso que pueden adaptarse con gran éxito a una situación muy compleja. El profesorado ha trabajado en condiciones muy difíciles atendiendo a su alumnado con gran profesionalidad y cariño, a pesar de que la COVID 19 ha impuesto unas medidas muy severas para evitar contagios en los centros”.

Por ello, la Junta de Personal Docente anima a todas las familias a matricular a sus hijos en la escuela pública porque “es integradora, plural y democrática, compensadora de las desigualdades y por supuesto, es gratuita”. Así mismo, “la Escuela Publica atiende a todo el alumnado sin discriminación y está implantada en los núcleos urbanos y en todo el medio rural, en donde se mantienen centros con cuatro alumnos y excepcionalmente con tres, siendo prácticamente la única Comunidad Autónoma que lo hace en España”.

Por todo ello, los representantes de los sindicatos concluyen que “ahora es cuando las familias deben descubrir y confiar en la escuela pública como valor de futuro para el progreso hacia una sociedad integradora, justa y solidaria”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído