Ahora Decide califica los PGE de "insuficientes e injustos" para Zamora

La formación ha asegurado "que siempre se apoya a los mismos y que se necesita una discriminación positiva para Zamora".

Un instante de la rueda de prensa
Un instante de la rueda de prensa

"Insuficientes e injustos"; con estas palabras han calificado desde Ahora Decide el barrados de los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año. Los representantes de Ahora Decide, Manuel Fuentes y José Martín Pérez, han abordado el documento económico que a su juicio "deja mucho que desear" en lo que se refiere a las inversiones para la provincia de Zamora. 

Ahora decide se ha enfocado en dos ejes principales como son la partida para la conversión en autovía de la N-122 y el proyecto de Montelarreina.

El propio Fuentes ha afeado el presupuesto para la N-122 puesto que "Zamora para dos tramos recibe dos millones, que se suman a los dos millones del pasado ejercicio, pero es que Valladolid, para dos tramos, recibe 80 millones y los dos tramos de Soria reciben 16 millones de euros", aseguró. 

"No dudamos tampoco de que las obras se inicien en Valladolid antes que aquí, y antes en Soria también porque no creemos que con esa irrisoria inversión se pueda realizar el proyecto en la carretera de nuestra provincia", aseveró Fuentes al tiempo que calificaba de "insignificante" esta partida. 

Montelarreina fue otro de los puntos a resaltar por el portavoz de Ahora Decide que "pese a ser la inversión mayoritaria de los presupuestos presentados por el Gobierno, genera ya muchas dudadas de que se vaya a llevar a cabo".

"Dudas que tienen los propios vecinos de la zona que han advertido ya trabajos en la zona pese a que en un principio se dijese que era zona inundable", relataba Fuentes poniendo en duda también la cantidad destinada. 

No acaba ahí la lista de reproches del partido zamorano al Gobierno central, ya que las ayudas destinadas a Cuenca, Teruel y Soria no han sentado bien a la formación.

“Zamora necesita ya una discriminación positiva para poder salir adelante, es la provincia más envejecida de España y que quede fuera de esta fiscalidad diferencia para las empresas no es comprensible”, concluyó Manuel Fuentes en rueda de prensa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído