Ahora Decide critica la visita del ministro Torres a Zamora por "no cumplir con el objetivo de la comisión"

El partido cree que la reunión da la espalda a los asuntos que realmente preocupan a los zamoranos

El ministro Ángel Víctor Torres en el centro de la imagen durante la reunión del CICAPE
El ministro Ángel Víctor Torres en el centro de la imagen durante la reunión del CICAPE | Alejandro Sardón

La formación política Ahora Decide reprocha al ministro Ángel Víctor Torres su visita a Zamora del pasado miércoles al considerar que la reunión de la Comisión Interministerial de Coordinación de la Administración Periférica del Estado (CICAPE) que presidió en la ciudad no cumple con sus objetivos propuestos —abordar la integración y el impulso de los territorios menos poblados y alejados de las grandes urbes—.

"En su visita a Zamora ni ha hecho política territorial ni ha cumplido con el objetivo de la citada comisión, por tanto nos podríamos haber ahorrado su visita porque nos deja igual que estábamos", apuntan en el escrito difundido.

Desde el partido dirigido por Manuel Fuentes, creen que el ministro dio la espalda a asuntos que realmente importan a los ciudadanos de la provincia como la supresión de las paradas del AVE en Sanabria al "defender las decisiones del Ministro de Transportes, claramente en contra de la opinión de los zamoranos".

Además, afirman que "no ha cumplido con el objetivo más importante de la Comisión Interministerial" —abordar la integración y el impulso de los territorios despoblados— porque no existe el trabajo correspondiente para cumplir ese objetivo.

"Se puede interpretar su visita como una burla a los ciudadanos de Zamora si para justificar su trabajo político y el de su partido, destaca como única medida la puesta en marcha del proyecto 'La Administración Cerca de Ti'", proyecto del que Torres habló ante los medios y que consiste en que los funcionarios se acerquen a los pueblos con problemas de banda ancha para facilitar algunas tareas administrativas.

Desde Ahora Decide tachan de inservibles "unas reuniones de subdelegados celebradas cada muchos meses con las que Zamora seguirá despoblándose", concluyen.

stats