La formación política Ahora Decide ha denunciado el “caos existente” en el servicio de Neurología de Zamora tras el “abandono” y las promesas que “han caído en saco roto” de la delegada territorial de la Junta, Leticia García, sobre el concierto de citas, tratamientos y listas de espera “que se alargan meses y meses” y “sin que haya ninguna respuesta”.
“Dos meses después del anuncio de la delegada territorial de la Junta de Castilla y León explicando que en breve los pacientes afectados se les daría cita, estos siguen esperando respuesta”, afirman desde Ahora Decide.
Los casos que explican van desde un joven con la consulta anulada el 1 de agosto que se está esperando respuesta a día de hoy hasta una señora que le comunicaron la anulación de su consulta de junio, pasando por otra espera de ocho meses desde el mes de abril y anulaciones de citas en varias ocasiones.
“Los anuncios de que el problema de este colapso se iría resolviendo con el apoyo de los servicios de Neurología de Salamanca o Valladolid no han funcionado. Hay pacientes que no solo han recibido comunicación de anulación de sus citas en Zamora, sino también en los servicios de estas dos provincias”, recalcan, criticando que necesitan una solución “urgente”.
“La aprobación ayer de prorrogar los presupuestos de la Junta de Castilla y León por el Consejo de Gobierno es el anuncio de que, si sigue la misma política en la Sanidad Pública, este problema no solo no se resolverá, sino que seguirá afectando cada vez a más pacientes y a más especialidades”, afianzan.
Desde Ahora exigen una respuesta “rápida” para que estos casos tengan solución con el fin de “garantizar una atención adecuada”, ya que “está en peligro” y el “Partido Popular es el máximo responsable de este continuo deterioro”, concluyen.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios