Ahora Decide pide una discriminación positiva de la Junta hacia Zamora

La formación política presentaba este martes a sus candidatos a las Cortes de Castilla y León. Una lista que estará encabezada por José Martín Pérez, alcalde de Almaraz de Duero durante más de tres décadas.

 Ahora decide cortes
Ahora decide cortes

José Martín Pérez será el cabeza de lista de Ahora Decide a las Cortes de Castilla y León. El alcalde de Almaraz de Duero durante más de treinta años encabeza una lista en la que también se encuentran, por este orden, Maribel Perero (alcaldesa de Villalazán durante 32 años y diputada provincial durante 16 años), Manuel Fuentes (procurador en Cortes, concejal del Ayuntamiento de Zamora y actual cabeza de lista del partido a la Alcaldía de la capital), Elsa Fernández (alcaldesa de Morales del Rey en la última legislatura), Jesús García (concejal en el Ayuntamiento de Pedralba de la Pradería), Begoña Sánchez (administrativa de UGT Zamora) y Rubén Campos (concejal de Valcabado desde 2015).

Tras esos primeros siete puestos de ‘salida’, fueron presentados los tres componentes restantes de la lista: Antonio Marcos (alcalde de Quiruelas de Vidriales), Marta Vicente (candidata a la Alcaldía de Morales del Vino) y Enrique Rodríguez (alcalde de Arcenillas desde 2015).

Después de la presentación de la lista, José Martín explicó las líneas básicas de Ahora Decide de cara a las peticiones a la institución territorial. Unas líneas básicas que confluían en la idea básica: una discriminación positiva de la Junta hacia Zamora para promover su progreso. Para ello, Martín Pérez pidió un reparto justo de los presupuestos, un trato prioritario para las zonas más deprimidas, apoyar la agricultura y ganadería, el fomento de la investigación agrícola y ganadera y potenciar los productos autóctonos.

A partir de ahí, el cabeza de lista a las Cortes por Ahora Decide también incidió en la necesidad de que la Junta cumpla con sus competencias de Educación, Sanidad y Bienestar Social. Pidió también que se dote de cobertura de internet de alta velocidad a toda la provincia, mantener las infraestructuras viarias, incrementar las ayudas a la dependencia, fomentar el cooperativismo y el asociacionismo, la ayuda a los emprendedores y empresas, una política de montes para su conservación y mantenimiento, promover la igualdad de género y reducir la tasas universitarias además de mejorar las condiciones del empleo juvenil.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído