Ahora Decide pide que se retome la idea de trasladar la sede de la Fundación Las Edades del Hombre a Zamora

En Ahora Decide consideran que se debe recuperar la propuesta en su día comprometida por la Junta de Castilla y León para traer a Zamora la sede de la Fundación Las Edades del Hombre.

0 Comentarios

 Cuéllar se convierte en referente cultural internacional con la exposición ‘Reconciliare’
Cuéllar se convierte en referente cultural internacional con la exposición ‘Reconciliare’

La formación recuerda que en el año 2009, siendo Rosa Valdeón alcaldesa de Zamora, se propuso inicialmente el traslado de la sede de esta Fundación a la ciudad de Zamora, “tras lo cual los consejeros de la Junta de Castilla y León, como es habitual, defensores de Valladolid, intermediaron para dar al traste con esta decisión”, lamentan desde Ahora Decide.

Tras rebajar las expectativas prometiendo la instalación de una subsede en la ciudad de Zamora, especialmente interesante por llevar asociada la creación de un taller de restauración que conllevaría la creación de puestos de trabajo, el resultado final, por todos conocido once años después, es que a Zamora no vino nada y la sede quedó en la localidad de Valbuena, en Valladolid.

“Creemos que la actual reorientación de los últimos años de la actividad de la Fundación propicia que los motivos que llevaban a trasladar la sede a la ciudad de Zamora no solo se mantengan sino que adquieran aún mayor sentido”, exponen desde la formación.

Es por ello por lo que Ahora Decide al Ayuntamiento de Zamora y a la Diputación que retomen la petición de la instalación en Zamora de la sede de esta Fundación y a la Junta de Castilla y León que promueva que esta idea sea retomada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído