Ahora Decide propone crear seis zonas de aparcamiento gratuito en las entradas de Zamora

Manuel Fuentes, candidato del partido a la alcaldía, presentaba esta mañana un plan de movilidad que vería la luz si se lleva a cabo a partir del año próximo. En él, se establecerían zonas de aparcamiento gratuitas en las entradas a la ciudad y se mejoraría el parking de la plaza de la Constitución, entre otras cosas.

 DSC 0018
DSC 0018

El candidato de Ahora Decide a la alcaldía del municipio, Manuel Fuentes, presentaba sus propuestas para el área de Movilidad con el objetivo de “preparar Zamora para el futuro”. En concreto estas servirían, a juicio del aspirante, para que la capital de la provincia “sea el centro de los pueblos”.

Por ello, esta mañana proponía en el periodo de precampaña la creación  a partir de 2020 de zonas de aparcamiento gratuitas en las entradas a la ciudad, para facilitar que las personas que vienen de los pueblos a realizar sus compras "puedan estacionar sus coches con facilidad”. Una vez dejaran sus vehículos, tendrían una parada de autobús “como mucho a 50 metros”, para poder llegar al centro. Estas zonas estarían situadas en el Cementerio, Vista Alegre, Pinilla, el Sancho, Aldehuela y el puente de los Poetas.

Fuentes criticaba este martes el funcionamiento de la ORA, que “no ayuda a planificar la movilidad”. “Las personas de los pueblos nos han dicho que tienen dificultades para aparcar y que tienen que traer dinero, además de tener que renovar el ticket cada tres horas”. En este sentido, otra de las propuestas es la negociación de una oferta de tickets para aquellas personas que acudan al centro para realizar sus compras.

Por último, Ahora Decide presentó posibles acciones complementarias, como mejorar la oferta de servicio público de los aparcamientos de la zona de San Martín, la Marina y la Plaza de la Constitución. En este último emplazamiento, también se podría, según el partido, realizar una mejora de las instalaciones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído