Primer y segundo premio en el concurso de ristras y primer premio en el de montones: Fuentespreadas triunfa en la feria del Ajo de Zamora 2022, el del regreso a las Tres Cruces.
José Ignacio García Gómez y sus ajos de Fuentespreadas han sido los grandes triunfadores de este San Pedro al llevarse el triunfo en el concurso de ristras y en el de montones, una victoria que ha agradecido por el trabajo que conlleva durante todo el año. El ganador, visiblemente emocionado, destacaba la importancia de volver a Tres Cruces durante el concurso, algo que también compartía Óscar Rojo, responsable del departamento Agrario de Caja Rural de Zamora.
El segundo puesto en el concurso de ristras fue para José Ángel Alonso Fernández, también de Fuentespreadas y el tercero se quedó en la capital con Inés Marcos Marcos.
Tanto los ajeros como los organizadores de la Feria han destacado el buen número de ventas, algo en lo que ha influido la vuelta a las Tres Cruces y la buena disposición de los zamoranos que se han animado a comprar por lo que es "posible que esta tarde no queden ajos" y muchos puestos ya no se mantengan.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios