Alberto Castro jura su cargo como procurador en su regreso a las Cortes

Sustituye a Leticia García tras su nombramiento como delegada territorial de la Junta en Zamora

1 Comentarios

Alberto Castro jura su cargo como procurador en su regreso a las Cortes
Alberto Castro jura su cargo como procurador en su regreso a las Cortes

José Alberto Castro Cañibano juró hoy su cargo como procurador por el Grupo Parlamentario Popular en su regreso a las Cortes de Castilla y León, al inicio de la sesión del pleno de hoy, en la que recogió la medalla del Parlamento autonómico que le acredita como procurador del mismo.

Castro Cañibano, que también ostentó el puesto de delegado territorial de la Junta en Zamora, ocupó el número cuarto en la candidatura del Partido Popular por Zamora a las elecciones a las Cortes de Castilla y León celebradas el 13 de febrero de 2022, en un lista que encabezó Isabel Blanco, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades.

Sin embargo, Alberto Castro no será nuevo en las Cortes porque fue elegido procurador en las elecciones autonómicas de mayo de 2019, en las que encabezó la candidatura. Entre su actividad, en especial en asuntos de industria, fue uno de los representantes del Grupo Popular en la comisión de investigación de las eólicas, Perla Negra y polígono de Portillo.

En las elecciones adelantadas a febrero de 2022, el Partido Popular obtuvo tres procuradores por Zamora: Isabel Blanco, Leticia García y Óscar Reguera. Los mismos que en los comicios de mayo de 2019: Alberto Castro, Leticia García y Óscar Reguera.

Presencia de alumnos de Derecho y Periodismo

Además, la jornada inaugural del penúltimo pleno del año contó con la presencia de alumnos del segundo grado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid y de cuarto de Periodismo de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, a los que dio la bienvenida el presidente de las Cortes, Carlos Pollán.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído