Alberto Díaz afirma que las prestaciones deben ir “acompañadas” por un “compromiso de trabajo real”

El secretario general de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo participa en Zamora la V Feria de Empleo y Emprendimiento

0 Comentarios

Alberto Díaz. ICAL. Archivo
Alberto Díaz. ICAL. Archivo

El secretario general de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, Alberto Díaz, afirmó hoy que las prestaciones para personas desempleadas deben ir “acompañadas” por un “compromiso de trabajo real”.

El secretario general valoró la medida introducida por el Gobierno de España de mejorar las prestaciones para parados de larga duración, una vez superados los seis meses, del 50 al 60 por ciento sobre la base reguladora. “Nos parece bien la cobertura social a los desempleados, sobre todo, si son de larga duración. Lo que nos parece muy importante es que esas prestaciones vayan acompañadas de un compromiso para la inserción, sobre todo en las prestaciones asistenciales”, insistió.

“Lo que nosotros queremos es que la gente trabaje, no que viva de pagas y que esté en casa. Queremos que estén sometidos a itinerarios de inserción y que haya un compromiso de trabajo real y que se cumpla, de manera que quien no esté en disposición de trabajar no tenga acceso a ese tipo de prestaciones”, añadió.

Alberto Díaz hizo estas declaraciones en el Teatro Ramos Carrión, en la capital zamorana, antes de participar en la inauguración de la V Feria de Empleo y Emprendimiento, organizada por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído