Alberto Durán asume la responsabilidad de ser la esperanza del toreo zamorano

0 Comentarios

 Alberto Durán asume la responsabilidad de ser la esperanza del toreo zamorano
Alberto Durán asume la responsabilidad de ser la esperanza del toreo zamorano
Alberto Durán es a día de hoy la gran esperanza del toreo zamorano para los amantes de la fiesta en Zamora. El matador de Villamor de los Escuderos tomaba su alternativa hace un año, en las Ferias y Fiestas de San Pedro 2013. En aquella ocasión, con toros de la ganadería de San Mateo, el diestro fue capaz de cortar dos orejas en una actuación que generó esperanza en los aficionados que se dieron cita en el tendido de la capital zamorana.

Un año después, Durán regresa a Zamora, a la plaza que le dio su alternativa, después de un año difícil: “Hemos pasado un año más parado de lo que nos hubiera gustado. Es un mundo difícil y más con la situación que hay en la actualidad. El del torero es un camino duro, y más si lo seguimos como lo estamos siguiendo, siendo honrados y sin prostituir esta profesión como hacen otros compañeros. Hay matadores que van a las plazas como no deben, haciendo competencia desleal. Pero creemos que el camino honrado que estamos siguiendo nos recompensará como merecemos”, explicaba el diestro en la presentación de los festejos taurinos.

Sobre esa responsabilidad que puede tener dentro de la afición taurina de Zamora, Durán explica: “Lo cierto es que me siento responsabilizado porque siempre te gusta triunfar y más todavía en tu tierra. Tengo ese plus de responsabilidad por ser el único torero de Zamora, y es que parece que la gente a la que le gusta la fiesta en Zamora depende de mí. Yo estoy trabajando duro para conseguir mi sueño y el sueño de la afición zamorana”.

Alberto Durán, junto con El Capea y Leandro Marcos, tendrán que torear astados de la ganadería de Valdefresno de Salamanca. En principio, se esperan toros de mucho volumen, con caja y con trapío, que es lo que suele demandar la afición zamorana. “Creo que es un buen cartel y una buena ganadería. Y ojalá que las gente de Zamora pueda disfrutar de la fiesta”, finalizaba Alberto Durán.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído