Los alcaldes afectados por la situación del embalse de Ricobayo toman medidas
Diecisiete municipios se unen contra la sequía y devastación provocada
Los municipios afectados por la situación del embalse de Ricobayo han dicho basta y han decidido toomar medidas. En los últimos días habían sido muchos los contactos entre alcaldes que han acabado por crear una unión de 17 municipios que ya no quieren soportar más esta situación.
En concreto, se trata de los alcaldes de Bretó, Bretocino, Carbajales de Alba, Faramonanos de Tábara, Granja de Moreruela, Losacino, Manzanal del Barco, Montamarta, Moreruela de Tábara, Muelas del Pan, Palacios del Pan, Perilla de Castro, San Cebrián de Castro, San Pedro de la Nave, Perilla de Castro, Santa Eufemia del Barco, Vegalatrave y Videmala.
La primera de las medidas de estos alcaldes, consensuadas con la Diputación de Zamora, que desde hace semanas, especialmente en la figura de Jesús María Prada Saavedra, es reunirse mañana oficialmente para criticar la "eminente situación de sequía y devastación ecológica que están sufriendo los territorios adyacentes al emballde de Ricobayo" tal y como ha señalado el alcalde de San Cebrián de Castro, Javier Aguado.
En esta reunión, los alcaldes leerán un manifiesto redactado por todos los municipios afectados, además de consensuar unas medidas de acción inmediatas ante una situación que se hace "insostenible y discriminatoria con Zamora y sus recursoos hídricos por parte de Iberdrola y la Confederación Hidrográfica del Duero".
También te puede interesar
Lo último