Alejandro Pérez y David Sánchez: "Lo más gratificante es que nuestros murales le gusten a los zamoranos"

0 Comentarios

 Alejandro Pérez y David Sánchez: "Lo más gratificante es que nuestros murales le gusten a los zamoranos"
Alejandro Pérez y David Sánchez: "Lo más gratificante es que nuestros murales le gusten a los zamoranos"

En primer lugar, ¿cómo surge este proyecto de decorar Zamora a través de murales?

El proyecto surge desde la Concejalía de Turismo. El concejal de Turismo se pone en contacto con nosotros debido a que había una necesidad de darle una limpieza de cara a varios lugares del casco histórico.

¿Este proyecto sirve de trampolín para realizar otro tipo de actuaciones en empresas o edificios privados? ¿Es un trabajo estable?

En ocasiones. No es el trabajo más estable del mundo aunque si la oferta se mantuviese constante si se podría ¡llegar a vivir de esto. Hay que darse cuenta de que nosotros no solo realizamos murales en la calle, sino que trabajamos sobre cuadros, diseños, acuarelas... Nuestra profesión es mucho más amplia.  

¿Cómo es el proceso de elaboración de un mural?

Primeramente hay que pensar qué se puede y qué no se puede hacer. En segundo lugar viene la elección, el qué hacer. Posteriormente se comienza a realizar el boceto tomando apuntes y dándole vueltas sobre el papel. Al ser dos personas y trabajar en equipo, debe de haber una coordinación directa viendo lo que hace uno y el otro. Una vez que tenemos clara la idea de lo que vamos a realizar, tomamos medidas y adaptamos nuestro boceto a lugar donde ira dibujado.

¿Es difícil llevar esa idea que surge y se dibuja en un papel trasladarla a una pared?

Es un proceso de trabajo. Se puede hacer a mano, a ojo, mediante proporciones... no es lo más difícil a la hora elaborar un mural, la verdad.

¿La sociedad sabe discernir entre arte urbano y vandalismo?

Sí, la verdad es que sí. La gente sabe que lo qué está viendo en el momento que nos ven pintando un mural en una pared no es vandalismo.

¿Es gratificante ver vuestras creaciones por la ciudad?

Si, uno está orgulloso de sus obras, y más si están en tu tierra. Lo que sí es cierto es que algunas obras de tanto verlas dejan, ya no de gustarte, sino que pasan a un segundo plano. Además, para ambos, lo más gratificante es que al zamorano y al turista que visita la ciudad le guste nuestras obras y las busquen.

¿Os reconocen vuestro trabajo?

Durante todo el proceso de creación son muchos los que se acercan preguntándonos que es lo que estamos dibujando o para reconocernos que les gusta lo que estamos plasmando. Es como si fuese un espectáculo en vivo para el viandante.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído