Durante la mañana de este viernes, el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Alejandro Vázquez, asistía al Teatro Ramos Carrión de la capital zamorana para participar en la IV Jornada Autonómica de Directivos de Enfermería de Castilla y León. Una jornada que celebra su cuarta edición y, según señalaba Vázquez, cuyo éxito "radica en que 250 enfermas que se dedican a la gestión se encuentran hoy aquí para hablar como dice su lema, gestionando la transformación y mejorando el acceso a los cuidados".
"La transformación en la gestión enfermera ha sido muy importante", indicaba el consejero y añadía que "la figura de la enfermera gestora de recursos materiales en nuestros hospitales es una figura de enorme importancia". Señalaba, en este sentido, que "nuestra gestión no debe de parar ahí, sino que debe seguir avanzando en dos áreas fundamentales". Estas dos áreas, indicaba, se tratan de la transformación en la gestión de los cuidados y la transformación en cuanto a las nuevas competencias relacionadas con las nuevas tecnologías, la investigación y la innovación.
Insistía Vázquez en que esta jornada es "importante", pues "pone en valor un aspecto que desarrolla la enfermería de modo muy impoirtante en su formación que es la gestión y le deseo el mayor éxito a ANDE y espero que sigan celebrando estas jornadas cada año en Castilla y León". Además, en una comunidad como Castilla y León, explicaba Vázquez que estos "cuidados de enfermería van a permitir una mejor calidad de vida de los usuarios más añosos". Asimismo, esta gestión permitirá una "equidad en el sistema sanitario y una mejora en la sostenibilidad del sistema sanitario".
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios