La alergia en Zamora alcanza estas semanas sus momentos más complicados para los alérgicos zamoranos que, con el importante aumento de las temperaturas que se ha vivido en la última semana, sumado a las lluvias primaverales, tendrán días complicados hasta que acabe el mes.
La última semana ha sido la de la ‘explosión polínica’ aunque según las previsiones que maneja la Junta de Castilla y León, lo peor está aún por llegar en los últimos días de mayo.
El polen más “temido” por los zamoranos, al afectar a un gran número de ellos, el de las gramíneas, se encuentra en un nivel alto y la previsión es que se mantenga todavía en un nivel alto durante los próximos días, lo que lleva a los zamoranos a pasar los peores días en lo que resta de mayo y los primeros días de junio.
Además de las gramíneas, encinas y robles, muy presentes en toda la provincia, también marcan sus máximos estos días junto al llantén, que asciende de un nivel moderado a uno alto.
No solo estos tipos están en un momento de mayor exposición para los alérgicos, sino que las ortigas, la acedera o el olivo se encuentran en un nivel moderado que provoca ya importantes molestias a los zamoranos.
Además, Meteored ha alertado de que las concentraciones de polen superarán esta semana los umbrales de riesgo en algunos puntos del país, por lo que han aconsejado el uso de la mascarilla, que puede ayudar a prevenir la alergia.
Otros de los consejos que ha aportado Meteored son mantener las ventanas cerradas en la medida de lo posible y permanecer en casa cuando haya un mayor nivel de polen, normalmente entre las 05.00 horas hasta las 10.00 horas, así como evitar tender la ropa al aire libre y tomar medicamentos solo si lo indica un médico.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios