Alerta por rachas de viento y lluvia en el noroeste de la provincia de Zamora

La zona de la comarca de Sanabria tendrá activos durante la jornada los avisos por viento y lluvia. En el resto se espera una jornada con cielos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil.

0 Comentarios

Jornada con cielos nubosos.
Jornada con cielos nubosos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este sábado la alerta naranja por fuertes viento en zonas de la Cordillera Cantábrica de las provincias de León y Palencia ante la posibilidad de que se alcancen rachas de hasta 110 kilómetros por hora. El viento también se dejará notar con fuerza en la comarca zamorana de Sanabria. En este caso las rachas alcanzarán los 90 kilómetros y la Aemet ha activado la alerta amarilla

Además de esa alerta amarilla en puntos de la comarca de Sanabria, también activa la alerta amarilla por lluvia en esta misma zona. En concreto espera una precipitación acumulada en 12 horas de 40 mm. El aviso estará activado de doce de la mañana a doce de la noche y este episodio continúa al día siguiente.

Al margen de estas dos alertas, la Aemet prevé una jornada con intervalos nubosos de nubes medias y altas, tendiendo a nuboso o cubierto, con precipitaciones en el oeste. Cota de nieve, bajando hasta 1.800 m. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso, rondando los 15 grados en algunos puntos de la provincia. Vientos del sur al sureste.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído