Local

Alerta en la sociedad ante el aumento de consumo de alcohol entre los jóvenes

La Asociación para el Tratamiento y la Rehabilitación del Alcoholismo alerta de que las cifras no paran de crecer, especialmente entre los jóvenes. Un estudio de la Fundación de Ayuda a la Drogadicción revela que casi 500.000 adolescentes se han emborrachado al menos una vez al mes en España.

2345686

La Asociación para el Tratamiento y la Rehabilitación del Alcoholismo, ATRA, ha alertado del aumento de consumo de alcohol entre los jóvenes en los últimos años, en los que han constatado un aumento especialmente entre los menores de 35 años en la Comunidad.

Así, según los datos que han publicado recientemente, el número de menores de esta edad ya supone casi un tercio del total de las personas que tratan. En concreto, son 523 hombres y mujeres jóvenes los que han sufrido de alcoholismo frente al total de 1.700 en total.

Sin embargo, estos datos, que se ocupan de 20 años, solo supone la cifra de aquellos que han decidido tratarse al considerar que de verdad tenían un problema con el alcohol, cada vez más común y, por tanto, menos 'importante' para la sociedad, que repara menos en ello.

Además, las estadísticas marcan que, a pesar de que son más los hombres jóvenes que se deben tratar, con edades comprendidas entre los 14 y los 35 años, las mujeres cada vez empiezan más temprano. La proporción hasta los 35 años todavía es de 422 y 101, respectivamente. La mayor parte de ellos cuentan con problemas desde los 21 hasta los 30 años.

Sin embargo, según el último estudio de Fundación de Ayuda a la Drogadicción, en toda España casi 500.000 adolescentes de entre 14 y 18 años se han emborrachado al menos una vez al mes y, de hecho, más de 37.000 beben alcohol diariamente en unas cifras que no paran de crecer.

Pese a ello, eso sí, los que reconocen tener problemas con el alcohol y, en este caso, acuden a la Asociación para el Tratamiento y la Rehabilitación del Alcoholismo son mayores de los 35 años y hasta 1.173 casos, el 69% del total, son los que se han dado.

Comentarios
Anónimo Hace 4 años (08/06/2019 11:08)
¿De qué nos extrañamos?. Antes el que se emborrachaba del grupo era del que todos se reían y ahora es al revés. El que no se emborracha o no se droga es la/el "aburrido/a" del grupo. Esto hay que pararlo en la infancia porque cuando ya están en las Peñas de San Pedro, por ejemplo, es tarde. Se trivializa el consumo de alcohol y los padres que son quienes tienen que vigilar a sus hijos/as... Pasan de todo y lo dejan en manos de la Policía, que bastante hace con aguantarlos cuando ya están borrachas/os. <br/>51
Anónimo Hace 4 años (08/06/2019 11:30)
Normal, que van a hacer en Zamora si no hay nada para divertirse <br/>27
Ver más