La Organización de Consumidores y Usuarios lanzan a través de sus redes sociales dos preguntas: ¿Te han llamado por teléfono avisándote de una subida en tu tarifa de telefonía? ¿Te dicen que van a facilitar tus datos a OCU para que te "recomiende" otras?
Ambas son una llamada camuflada en estafa. Comprobarlo es tan fácil como advertir de que la OCU “solo hace sus recomendaciones a través de sus publicaciones”. Siendo ilegal usar su nombre “con fines comerciales o publicitarios”.
La doble llamada de la que alerta la organización y anima a denunciar es porque en primer lugar el usuario recibe una llamada de alguien que se presenta como un miembro de su actual compañía telefónica anunciando un aumento en la tarifa mensual. Al tiempo de colgar, recibirá otra segunda conexión haciéndose pasar por otra compañía telefónica de la competencia que ofrece una oferta, asegurando que son recomendados por la OCU, algo que la organización de consumidores denuncia como falso.
Los consejos por parte de la OCU para detectar y verificar este tipo de estafas es comprobar que realmente tu compañía esta aplicando un aumento en la tarifa, y por supuesto siempre exigir que lo que nos están contando vía telefónica nos lo envíen por escrito, para contar con una prueba física con la que poder proceder a la denuncia en caso de timo.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios