Alertan del estado de “abandono” del barrio de Peña Trevinca

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zamora, David Gago, señala que "las escaleras del barrio están en un estado de conservación pésimo y se tiene que actuar de manera urgente".

7 Comentarios

Estado que presentan las escaleras en el barrio
Estado que presentan las escaleras en el barrio

Los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Zamora han realizado un informe sobre el estado de las infraestructuras del barrio de Peña Trevinca en el que, acompañado de un dossier fotográfico, ponen de manifiesto la necesidad de intervenir de manera urgente.

El Grupo Municipal del PSOE ha mantenido una serie de reuniones con la Asociación de Vecinos y con diferentes comerciantes del barrio señalando que es de urgente necesidad actuar sobre las escaleras que comunican la parte alta con la parte baja y también mejorar los jardines y parterres de las calles San Blas y Peña Trevinca. En la visita de los concejales al barrio se ha puesto de manifiesto el estado de abandono que especialmente tiene el parque de Consejo de Europa y todo el entorno. 

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zamora, David Gago ha asegurado que “volvemos a presentar soluciones a los problemas de la ciudad, en este caso Peña Trevinca, es necesario que el equipo de gobierno de IU analice el documento que les presentamos y tome nota para mejorar estas deficiencias”.

Los concejales del PSOE han podido evidenciar la situación en la que se encuentra Consejo de Europa, especialmente las barandillas de madera (muchas de ellas rotas y en el suelo) y el sistema de goteo, arrancado e inservible. El documento presentado al Ayuntamiento de Zamora recoge la necesidad de invertir en el barrio y mejorar todas estas infraestructuras, deterioradas por el paso del tiempo. 

Especialmente se ha hecho mención a la situación de los olores en la Calle San Blas debido a un problema en la red de saneamiento que no se llega a solucionar año tras año y para el que los concejales del PSOE han pedido que se comience a trabajar en una solución puesto que es muy molesto vivir con un problema de olores y atasque cada poco tiempo. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído