Alertan del grave riesgo de incendios por acumulación de residuos urbanos en la estación de tren de Zamora
Los vecinos denuncian “la acumulación masiva e incontrolada de residuos urbanos altamente inflamables”
El miedo al fuego se ha hecho más latente de lo que ya era en Zamora. Los vecinos alertan de “una situación de extrema peligrosidad que requiere una actuación inmediata”.
Denuncian la “acumulación masiva e incontrolada de residuos sólidos urbanos en el interior del recinto amurallado de la estación de tren de Zamora”.
Aseguran que “se encuentran apilados y agrupados de forma desorganizada más de 2.000 elementos entre (contenedores de basura, papeleras), muchos de ellos en estado de abandono, deteriorados, expuestos al sol, junto a los árboles, rodeados de vegetación seca, sacos con paja, colchones, neumáticos, etc., todos residuos altamente inflamables y contaminantes”.
Y alertan sobre las “condiciones en las que se encuentran ya que constituyen un riesgo real e inminente de incendio. La situación se agrava aún más, al tratarse de un recinto sin vigilancia ni medidas de seguridad, con acceso libre las 24 horas del día, los 365 días del año, lo que supone que pudiera producirse algún fuego fortuito, una invitación a pirómanos y sobre todo, una amenaza potencial para los vecinos y el entorno urbano”.
Afirman que “parte de los contenedores, y residuos se ven desde la calle Antón de Centenera, donde se instala el mercadillo los martes, aunque la zona más peligrosa que podría iniciar un incendio está en la parte de atrás, y en el lateral derecho de las naves de RRSU, junto al banco de Alimentos, al servicio de obras ubicado en la carretera de Villalpando”.
De iniciarse la combustión de los materiales almacenados, se liberarían gases altamente tóxicos, y perjudiciales para la salud.
Por todo ello, se insta a que se realice una actuación rápida por parte de las entidades competentes con el objetivo de que tengamos que lamentar consecuencias irreparables.
Se insta a:
- Retirar de inmediato los residuos almacenados.
- Garantizar medidas de seguridad en el recinto.
También te puede interesar
Lo último