Alertan de una nueva estafa por WhatsApp con la que te podrían robar entre 2.000 y 26.000 euros

Este timo es más común en América, pero ha irrumpido con fuerza en nuestro país

Aplicación WhatsApp
Aplicación WhatsApp

WhatsApp es una de las aplicaciones móviles más utilizadas por personas de todas las edades, ya que nos ayuda a mantenernos en contacto las 24 horas del día con la gente que nos rodea. Es por eso por lo que muchos jóvenes y no tan jóvenes manifiestan una adicción que termina derivando en el problema de sufrir estafas a través de las redes sociales. En los últimos meses, la Policía ha alertado de un nuevo timo que se está llevando de forma más común en los países de América, pero que ha irrumpido con fuerza en España. Se denomina como 'El hijo en apuros', dado que los estafadores que se encargan de llevarlo a cabo utilizan a los hijos para engañar a las madres y a los padres y generarles preocupación por sus pequeños. Con él, pueden defraudar entre 2.000 y 26.000 euros.

Tal y como lo han recogido algunos medios de comunicación como la cadena de radio COPE en su página web, una madrileña de 65 años ya ha caído en la trampa. Según fuentes policiales, la mujer recibió el siguiente mensaje: "Hola mamá. Mi otro teléfono está roto. Este es mi nuevo número que puedes guardar. ¿Estás en casa?". A raíz de él, intercambiaron varios mensajes con total normalidad, en los que su hijo le explicaba cómo se le había roto el teléfono, que había empeorado más su situación económica y que necesitaba ayuda. Pese a ello, el desconocer las claves para hacer una transferencia online la salvó de ser estafada.

Dado que esta mujer no ha sido la primera en verse en esta situación, la Policía ha preferido tomar medidas al respecto y ha emitido recientemente una alerta debido al aumento del número de casos en España. "Los estafadores contactan con mujeres y las engañan haciéndose pasar por sus hijos para solicitarles de manera urgente dinero con el fin de hacer frente a un problema inmediato. Para lograr el engaño, alegan que no pueden comunicarse directamente con su teléfono habitual debido a supuestos problemas con su terminal y que no pueden recibir llamadas", ha explicado la Policía Nacional. "Finalmente, cuando ya se ha realizado la transacción y las perjudicadas consiguen hablar realmente con sus hijos, se dan cuenta de que han sido víctimas de un engaño y ya no pueden cancelar la transferencia", han agregado.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído