Alertan de la presencia de un estafador en Zamora haciéndose pasar por entidades de la ciudad

La Agrupación Montañera de Zamora ha sido víctima de este estafador.

Zamoranos pasean por Víctor Gallego
Zamoranos pasean por Víctor Gallego

Una carrera de montaña ficticia, una colaboración inexistente y una identidad robada. Estos han sido los tres ingredientes utilizados por un estafador que ha estado campando por diferentes empresas de la capital haciéndose pasar por un responsable de la Agrupación Montañera de Zamora. 

La voz de alarma saltó el pasado jueves cuando un empresario de la ciudad recibió la visita de este presunto representante de la entidad solicitando una recaudación para llevar a cabo una carrera de montaña o un evento similar ya que su versión cambió varias veces durante la conversación. 

 El empresario en cuestión sospechó desde un primer momento ya que no le sonaba de nada el supuesto estafador. Unas sospechas que le hicieron ser cauto y negarse a participar en esta colaboración diciéndole al susodicho que la situación económica no era la mejor, puesto que es final de mes, y que se pondría en contacto con él si finalmente aceptaba colaborar. 

Fue entonces cuando el damnificado se puso en contacto con un muy buen amigo suyo, además de miembro de la directiva de la Agrupación Montañera de Zamora para comentarle los hechos. Una llamada que le dejó estupefacto ya que desde la montañera no tenían constancia de nada además de la alarma suscitada por la suplantación de identidad para pedir dinero. 

Sin embargo, el presunto estafador no paró ahí. El sospechoso volvió a llamar al empresario para facilitarle la transacción de dinero asegurándole que incluso podía hacer la donación mediante bizzum ha eso número de teléfono. 

La Junta Directiva de la Agrupación Montañera tomó cartas en el asunto y se puso en contacto con la Policía para conocer el proceder en este tipo de situaciones. Asimismo, desde la montañera comenzaron a difundir por sus canales oficiales una alerta para que sus socios estuviesen en preaviso y no se dieran situaciones similares. 

"Si de verdad el estafador necesita dinero para comer, la montañera siempre va a estar dispuesta a ayudar"

Ante este hecho, Zamora24horas se ha puesto en contacto con el presidente de la Agrupación Montañera de Zamora, José Tomás Santiago, para conocer cómo se ha vivido esta situación en el seno de la familia montañera y cómo lo han afrontado. 

"Yo he alucinado con la situación, además de que no se puede ser más chabacano y chapucero de utilizar nuestra identidad y además tirar de su propio número de teléfono", aseguraba José Tomás, poniendo de manifiesto como "es la primera vez" que les ha tocado vivir esta situación. 

Respecto a la motivación que ha podido llevar a esta persona a pedir dinero, el presidente de la montañera lo tiene claro: "Siempre he sabido que el montañero está hecho de otra pasta, y si de verdad el estafador necesita dinero para comer, la montañera siempre va a estar dispuesta a ayudar".

"Estas cosas nos duelen un montón, y yo me puse en contacto con este estafador, ya que utilizaba su número de teléfono, y me dijo que erar un error", ha puesto de manifiesto José Tomás tendiéndole la mano a una rectificación confiando en el buen fondo de esta persona pese a lo sucedido. 

La principal preocupación de la Agrupación Montañera ha sido poner en preaviso a todos los socios, además de denunciarlo públicamente para que pueda llegar al mayor número de personas posibles ya que se tiene constancia de que ha ido a más sitios, aunque se desconoce si también utilizando identidades falsas de otros colectivos o entidades zamoranas. "Hay que ponerle cara a este artista para que no haya ningún damnificado más", concluyó el presidente de la agrupación. 

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído