Alertan de la presencia de restos metálicos en un tofu comercializado

Se ha dado a conocer una nueva alerta de seguridad alimentaria, en este caso, por la presencia de restos metálicos en un Tofu procedente de Alemania. Si lo tienes, no lo consumas.

Imagen del producto en cuestión
Imagen del producto en cuestión

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN OA) ha sido informada por la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), de una alerta comunicada por las autoridades alemanas y motivada por la presencia de fragmentos metálicos en un tofu. El tofu, también conocido como "queso vegano", es un alimento que se prepara a partir de la soja, y suele tomarse solo, o como ingrediente en ensaladas o guisos.

¿Cuál es el problema?

La alerta ha sido provocada al detectarse la presencia de fragmentos metálicos en el producto Tofu Spinacia, por lo que se procede a retirarlo del mercado.

Este problema ha podido ser causado por algún fallo en el proceso de elaboración, envasado, etc., pero el hecho cierto es que su consumo puede ser peligroso.

¿Cuál es el producto afectado?

Se trata de Tofu Spinacia de la marca Taifun, un producto envasado que se vende refrigerado.

Los lotes afectados por la presencia de restos metálicos son:

  • el lote 254 (con fecha de caducidad 2 de junio de 2023) y
  • el lote 274 (fecha de caducidad 22 de junio de 2023).

Este producto vegetariano de origen alemán se ha distribuido en Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Cataluña, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid y País Vasco.

¿Qué hacer?

Se ha comunicado la alerta para que se compruebe la retirada del mercado de los productos afectados, pero pudiera ser que algunos consumidores los tuvieran en su casa: si es así, no lo consumas, pues la presencia de esos restos puede ser muy perjudicial.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído