Alertan de un problema en el etiquetado de estas populares patatas distribuidas en Castilla y León

La AESAN indica que "no comporta ningún riesgo" para las personas que no tengan alergia a la soja o a los componentes de la leche y a los problemas derivados de la ingesta de gluten

Patatas fritas de bolsa  Europa Press
Patatas fritas de bolsa Europa Press

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha advertido a través de un comunicado de la presencia de alimentos alérgenos sin incluir en el etiquetado de las patatas fritas al horno al punto de sal de la marca Lay´s. En concreto se trata de leche, soja y trigo. 

Como medida de precaución, la AESAN ha recomendado a aquellas personas con alergia a la soja o a los componentes de la leche y a las personas con problemas derivados de la ingesta de gluten que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares se abstengan de consumirlo. No obstante, la agencia ha avisado que el consumo de este producto "no comporta ningún riesgo para el resto de la población".

Del mismo modo, la agencia indica que según la información disponible, la distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Andalucía, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia y País Vasco. 

Los datos del producto implicado son:

- Nombre del producto (en etiqueta): LAY’S AL HORNO AL PUNTO DE SAL

- Marca/comercial: LAY´S

- Aspecto del producto: Envasado en bolsas

- Número de lotes: BV 51501 256, BV 51504 256 y BV 51501 257

- Fecha de consumo preferente para todos los lotes: 04/02/2023

- Peso de unidad: 150 g

 

lays | AESAN

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído