Alertan de la situación "insostenible" del pequeño comercio tras la caída de autónomos

El Régimen Especial de Autónomos pierde en agosto 13.510 afiliados y más del 21% corresponden al sector comercio

EP

0 Comentarios

Imagen de un comercio zamorano
Imagen de un comercio zamorano

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha alertado, tras conocer los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social, de que la situación del pequeño comercio es "insostenible" y ha insistido en la necesidad de adoptar medidas urgentes para apoyar a este sector.

"Todas las administraciones deben intervenir para frenar esta debacle", ha subrayado el presidente del UPTA, Eduardo Abad, a través de un comunicado.

Agosto se salda con una pérdida de afiliación en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) de más de 13.500 efectivos. Un descenso intermensual del 0,40%, según los datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Todos los sectores presentan cifras negativas, destacando significativamente el comercio, con una pérdida de 2.881 afiliados este mes, seguido del sector de la educación, que se deja 2.171 afiliados y las actividades profesionales y científicas, así como la construcción que presenta una pérdida próxima a los 1.500 afiliados.
La hostelería, sin embargo, gracias a la temporada estival, sólo presenta un descenso del 0,09% este mes de agosto con 306 afiliados menos.

"Estos datos siguen confirmando la estacionalidad de nuestra economía y la altísima dependencia del turismo", ha lamentado la asociación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído