¿Conoces la estafa del "Hijo en Apuros"?

Esta astuta estafa se basa en la manipulación emocional y la suplantación de identidad. Los delincuentes se hacen pasar por un familiar, generalmente un hijo o hija, que está en una situación de emergencia y necesita dinero con urgencia. Utilizan la mensajería instantánea, como WhatsApp, para contactar a sus víctimas, lo que añade un nivel de credibilidad y urgencia a la situación.

Lo más importante es que actúes con prudencia.

¿Cómo me puedo proteger?

Verifica la identidad

Sabemos que ante un mensaje de emergencia vas a estar ahí, pero ¿Y si te tomas 1 minuto? Llama a tu hijo/hija a su teléfono de siempre, valida que es él/ella y que realmente está en apuros.

Comunicación Directa

Realiza preguntas que solo tu verdadero familiar podría responder. Si ves que no responde o esquiva las respuestas, sospecha.

Consulta

¿Y si comentas la situación con algún amigo o familiar? O con nosotros, estamos para ti las 24 horas del día y tenemos un grupo de expertos que pueden asesorarte.

Cautela

Nunca proporciones información bancaria o realices transferencias basándote únicamente en mensajes de texto o chats en línea, especialmente si la solicitud es inesperada o urgente.

Si sospechas que estás siendo víctima de un intento de estafa, por favor, repórtanoslo de inmediato a través de los teléfonos 952 076 263 y 952 076 264. Estamos aquí para ayudarte y tomar las medidas necesarias para proteger tus cuentas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído