Tras años trágicos y preocupantes en las carreteras de Zamora a causa de los accidentes de tráfico que concluyeron con consecuencias fatídicas, el 2025 ha traído a Zamora una de las mejores noticias y ha roto la negra tendencia registrada en las anualidades anteriores, sin registrar ningún fallecido en las carreteras de la provincia hasta el momento.
En concreto, aunque solo llevamos prácticamente dos meses y medio de este año, Zamora registra la ansiada cifra de cero fallecidos en sus carreteras, un alivio tras el varapalo del año anterior y un hecho que no ocurría desde hacía años.
Y es que 2024 cerró con 21 fallecidos en las carreteras de Zamora en distintas circunstancias. No obstante, si únicamente analizamos los accidentes mortales ocurridos entre enero y mediados de marzo, la provincia ya había lamentado cuatro muertes.
De esas cuatro muertes, dos de ellas se produjeron en enero. Un hombre de 86 años falleció en la carretera que une Pontejos y Cazurra debido a la salida de vía de un turismo, y un varón de 40 años perdió la vida en la A-6 en Cerecinos de Campos tras la colisión de dos vehículos.
Fue en el mes de febrero en el que hubo que lamentar otros dos accidentes con desenlace fatal. Un varón de 77 años perdió la vida en la N-122 a la altura de Coreses tras la colisión de dos turismos, y un joven de 39 años falleció en una salida de vía en la N-525, en el término municipal de Camarzana de Tera.
Pero si nos remontamos más atrás y analizamos las muertes derivadas de los siniestros viales en las carreteras de Zamora entre los meses de enero y mediados de marzo de los años 2023 y 2022, la satisfacción que deja hasta el momento 2025 todavía es aún mayor y casi se puede llegar a considerar hasta un hito.
Y es que en 2023, hasta las mismas fechas en las que nos encontramos, en Zamora el luto había regado las vías zamoranas, dejando tres fallecidos: tres hombres de 71, 55 y 12 años en tres accidentes. Un registro similar al del año anterior, 2022, ya que en el mismo período se habían lamentado otras tres muertes, otros tres varones de 45, 60 y 65 años en tres accidentes distintos.
Así, tras echar la vista atrás, Zamora ha iniciado un 2025 inmejorable con la cifra más deseada en estos casos y con la intención de alargarla lo máximo posible, esperando que la amargura de estos sucesos tarde mucho tiempo en regresar.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios