Alrededor de 80 denuncias en Zamora, en el aire tras revocarse el toque de queda de las 20 horas

A falta de actualizarse los datos esta semana, hasta la semana pasada eran 74 las denuncias interpuestas en Zamora a ciudadanos que incumplían el toque de queda.

1 Comentarios

La Policía Municipal vigila el cumplimiento del toque de queda en Zamora
La Policía Municipal vigila el cumplimiento del toque de queda en Zamora

El Tribunal Supremo suspendía el martes el adelantamiento del toque de queda a las 20.00 horas en Castilla y León impuesto por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y que había sido objeto de recurso por parte del Gobierno de Pedro Sánchez. 

La resolución de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Supremo, que no entra en el fondo del asunto y se pronuncia únicamente sobre las medidas cautelares solicitadas por la Abogacía del Estado, deja por tanto sin efecto la medida que fue acordada el pasado día 15 de enero por el máximo responsable del Ejecutivo autonómico, que entró en vigor al día siguiente y que se ha venido aplicando en la Comunidad a lo largo de un mes.

El cumplimiento durante este tiempo ha sido mayoritario entre la población de la comunidad y también de la provincia de Zamora. Es por ello que las sanciones no llegan a alcanzan el millar en todo Castilla y León. Las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado han propuesto 727 sanciones durante el mes que ha estado vigente el toque de queda a las 20.00 horas en Castilla y León.

En el tiempo en el que ha estado vigente la limitación de movilidad entre las 20.00 horas y las 6.00, se han propuesto para sanción un total de 727 expedientes en la comunidad, y de ellos 74 expedientes en la provincia de Zamora.

Ahora, una vez conocido que el Tribunal Supremo ha dado la razón al Gobierno central, están sanciones quedan en el aire, pudiéndose declarar nulas aquellas impuestas entre las ocho de la tarde y las diez de la noche, como ya sucedió cuando la Junta de Castilla y León decidió implantar en octubre un toque de queda en toda la comunidad, sin la protección del estado de alarma.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído