Alrededor de 800 personas participan en los cribados organizados por la CEOE en Zamora con un bajo número de positivos

En la primera jornada se detectaron 4 positivos, mientras que este jueves el número de positivos “será menor”, según explican fuentes de la CEOE.

 3833685
3833685

El Plan Sumamos es una iniciativa impulsada a nivel nacional por la Fundación CEOE, con el fin de colaborar en la contención de la COVID-19 mediante la realización de test masivos entre los trabajadores.

La Consejería de Empleo e Industria, a través de la Dirección General de Trabajo y Riesgos Laborales, junto con CEOE Castilla y León y Fundación CEOE, se encarga de la coordinación del proyecto con el apoyo de la Consejería de Sanidad, y la colaboración de distintas entidades que están prestando apoyo logístico y económico al proyecto. Entre estas entidades hay que destacar el apoyo de CEOE CEPYME Zamora, Caja Rural Zamora y el apoyo de Grupo Recoletas, así como el respaldo de Tecozam en los cribados que se llevan a cabo en Zamora

El plan, permitirá la realización de test masivos a los trabajadores de Castilla y León y va dirigido especialmente a aquellos trabajadores que desarrollan su actividad en espacios de gran concentración laboral o de alta movilidad, tales como polígonos industriales, centros logísticos o mercados centrales. Así mismo se incluye la posibilidad de que participen en el programa, de forma individualizada, empresas de Castilla y León con un gran un gran volumen de trabajadores.

En su realización en Zamora, han sido más de 800 los participantes entre miércoles y jueves, tal y como explicaba este jueves a zamora24horas el secretario general de CEOE en Zamora, Ángel Hernández. El propio Hernández exponía que la participación fue mayor este jueves, con respecto al miércoles, y que el número de positivos detectados ha sido muy bajo.

En este aspecto, el miércoles los positivos detectados fueron 4, mientras que este jueves “han sido menos”, reconocía Hernández, a la espera de conocer los datos oficiales a media tarde (tanto de participación final como de positivos concretos), dado que el resultado que se maneja de forma oficiosa es que apenas se ha detectado un nuevo caso. Hay que apuntar que en este tipo de cribados la media suele estar en una tasa de 1.000 por cada 100.000, por lo que se espera que en este caso se esté por debajo de esa media.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído