Alrededor de un centenar de personas participan en el Congreso Nacional e Iberoamericano de Historia de la Veterinaria

Se desarrolla en la capital zamorana desde este jueves y hasta el sábado en el teatro Ramos Carrión de Zamora.

Un instante de la rueda de prensa
Un instante de la rueda de prensa

El Teatro Ramos Carrión de Zamora acoge del 18 al 20 de noviembre el XVI Congreso Nacional y XVII Congreso Iberoamericano de Historia de la Veterinaria, en lo que además servirá como homenaje a Francisco de la Reyna, Albeytar de Zamora. De esta manera, Zamora toma el testigo de Toledo, lugar donde se celebró el congreso en 2019, y que la pandemia obligó a suspender en 2020.

Al margen del programa de actividades dentro del congreso, hasta el 28 de noviembre las propias instalaciones del Ramos Carrión acoge una exposición de objetos relacionados con la profesión veterinaria, organizado conjuntamente por el Colegio Oficial de Veterinarios de Zamora y la ALHV. 

Precisamente, el presidente del colegio Victorio Lobo presentaba este miércoles este Congreso que arrancará este jueves 18 de noviembre a las cuatro de la tarde con la entrega de documentación, una visita guiada por Zamora y una recepción de los participantes en el Palacio de la Encarnación. 

La inauguración oficial del Congreso tendrá que esperar hasta el viernes por la mañana a las 9.30 horas. Conferencias, ponencias, visitas guiadas, comunicaciones orales o sesiones de docencia integran los actos que se clausurarán el sábado 20 de noviembre a partir de las once de la mañana con una visita a la Finca Experimental y Núcleo de Conservación de razas autóctonas de Madridanos de la Diputación Provincial de Zamora. 

Durante el congreso se entregarán, además, dos medallas Quirón española para un catedrático de la Autónoma de Barcelona, Martí Pumarola, y para Antonio Marín, veterinario sevillano que es presidente de la Academia de las Ciencias Veterinarias de Andalucía.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído