La 'alta cocina' del tapeo regresa a Zamora a conquistar los paladares más exigentes
La Feria 'De Tapas por Zamora' ha alcanzado por primera vez el ámbito provincial y no solo participan establecimientos de la capital
Pocas cosas más clásicas hay en la idiosincrasia tabernera española en general y zamorana en particular que acompañar la bebida con una generosa tapa. Así, llega a la provincia una nueva edición de la Feria 'De Tapas por Zamora', que este año llega con novedades y en la que más de una treintena de establecimientos hosteleros, veinte de ellos de la capital, han puesto todo su empeño en conquistar el paladar, primero, de un exigente jurado y, después, de toda la población zamorana.
Juan del Canto, en representación de la institución de gobierno provincial quiso agradecer a todos los participantes su implicación y el trabajo realizado para que esta feria, que por primera vez ha alcanzado ámbito provincial, pueda ser una realidad un año más. "Es la mejor manera de vender provincia y nuestros mejores productos", añadía el diputado.
Por su parte, Christoph Strieder como concejal de Turismo, se sumaba a las palabras de agradecimiento y señalaba que "la gastronomía es algo central en turismo". Concretamente, explicaba, la tapa es una parte fundamental de la llamada Marca España.
"La cata a ciegas ya se ha realizado y el jurado ha emitido sus votos", anunciaba Natalia García como representante de la Asociación Zamorana de Hosteleros. No obstante, matizaba que "el resultado se desvelará en la gala final". Ahora, serán los zamoranos los que degusten unas tapas especiales entre las que hay "alta cocina" y cuyo precio no podrá ser superior a los 2,50 con la excepción de que se trate de un servicio de terraza, que podrá haber un incremento del 20%, según confirmaban desde la organización.
También te puede interesar
Lo último