Alta empleabilidad en las nuevas titulaciones de la UNED en Zamora

La educación a distancia amplía su oferta en la ciudad con tres nuevas formaciones

Carlos García

0 Comentarios

Acto de presentación de las titulaciones
Acto de presentación de las titulaciones

Jesús María Prada, presidente de la Junta Rectora del Consorcio de UNED Zamora y el director del Centro, Antonio Rodríguez, han presentado las nuevas titulaciones que desde este curso se ofertan en la ciudad. A partir del 2022-2023, la UNED Zamora contará con las titulaciones de Grado en Educación Infantil, Ingeniería de la Energía y Ciencias Ambientales. El acto de presentación ha contado con la presencia de Felipe Lubián, alcalde de Lubián, José María de la Torre, secretario del Centro y Luis Enríquez, biólogo y extécnico del Ecyl, que han aportado sus valoraciones sobre las nuevas titulaciones de UNED Zamora. 

"Es la primera vez que implementamos titulaciones de ciencias, y queremos hacerlo con las otras siete titulaciones", manifesaba Antonio Rodríguez. A esas palabras se sumaba Jesús María Prada y apuntaba que "somos uno de los mejores centros adscritos de la UNED y queremos ser uno de los que cuentan con todas las titulaciones que se ofertan a nivel nacional".

Prada quiso también agradecer el trabajo del director actual y de su predecesor, así como a todas las instituciones, profesores y tutores que durante tanto tiempo se han dedicado a impartir clases en UNED Zamora. La elección de las titulaciones implementadas este curso no es casual, sino que se cuentan con "una alta empleabilidad y una larga tradición en la provincia como es el magisterio". Según comentaban Prada y el alcalde de Lubián, la Ingeniería de la Energía cuenta con "un gran futuro y una alta empleabilidad gracias a la cantidad de parques eólicos y plantas fotovoltaicas, así como las hidrogeneradoras".

Por su parte, Luis Enríquez valoró muy positivamente la implementación del Grado en Ciencias Ambientales, dado el gran futuro que hay en la gestión medioambiental, especialmente tras los incendios ocurridos en la provincia durante este verano. "Llevábamos pensándolo mucho antes de los incendios, y ellos lo han convertido en algo mucho más necesario", explicaba.

Jesús María Prada y Antonio Rodríguez
Jesús María Prada y Antonio Rodríguez

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído