Alumnos del Claudio Moyano y del Riomanzanas, ‘helados’ tras la vuelta de vacaciones

En el colegio Riomanzanas, los alumnos más pequeños del centro sufrieron bajas temperaturas en las aulas por un fallo en el sistema de calefacción (hay padres que aseguran que no se trató de un falló de la calefacción, sino de un corte del suministro por un impago de las facturas, algo que zamora24horas no ha podido confirmar); mientras que en el IES Claudio Moyano un despiste provocó que la calefacción se activase demasiado tarde y no diera tiempo a calentar lo suficiente algunas aulas.

 WhatsApp Image 2020 01 08 at 11.57.55
WhatsApp Image 2020 01 08 at 11.57.55

Este miércoles volvían a clase los alumnos después de las vacaciones navideñas. Una vuelta a las aulas siempre complicada para los estudiantes, que se acostumbran rápido al tiempo de descanso. Pero además, la vuelta a los estudios se llevó peor en dos centros educativos de Zamora capital por las bajas temperaturas y por problemas o descuidos con los sistemas de calefacción.

Así, por un lado, los alumnos más pequeños del colegio Riomanzanas sufrieron un fallo en la calefacción que debía calentar sus aulas. Ante esto, desde la dirección del centro se dio la opción a los padres de los alumnos de Infantil de dejar a los niños bien abrigados en las aulas o de volver a casa, dadas las bajas temperaturas que había en clase. Pese a que el problema se trató de solucionar durante la mañana, no deja de ser una incidencia demasiado habitual en este centro en los últimos meses.

No obstante, hay padres que aseguran que no se trató de un falló de la calefacción, sino de un corte del suministro por un impago de las facturas, algo que zamora24horas no ha podido confirmar.

Por otro lado, varios alumnos del IES Claudio Moyano de la capital también denunciaban este miércoles las bajas temperaturas que tuvieron que sufrir en la vuelta al instituto, con unas aulas que a duras penas llegaban a los 15 grados, como muestra la imagen enviada por un estudiante a zamora24horas.

En este caso, el motivo no se debió a un fallo en el sistema de calefacción, sino a una falta de previsión, ya que se encendió demasiado tarde el sistema y algunas clases no lograron alcanzar a tiempo las temperaturas óptimas para recibir a los alumnos. Un problema que se subsanará sin demora, ya que según fuentes consultadas por este periódico, desde Educación se ha dado la orden de que se mantenga el sistema encendido el tiempo que sea necesario para templar las aulas y los alumnos no sufran el mismo problema este jueves.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído