Los alumnos de medicina de la Usal, obligados a cursar sus prácticas en Zamora

El pasado mes de febrero, el BOE publicaba una nueva normativa por la cual el número de estudiantes posibles para realizar prácticas quedaba reducido. Una medida que ha causado el malestar de los estudiantes que podrán verse obligados a realizar sus prácticas en hospitales de Ávila y Zamora.

Quirófano.
Quirófano.

Una nueva norma ha sorprendido a los estudiantes de medicina de la Universidad de Salamanca. El BOE publicaba el pasado mes de febrero una ley por la cual número de alumnos permitidos en los hospital se vería reducido de seis a cinco. Una situación que pone en tela de juicio el futuro de los estudiantes de Salamanca que podrían verse obligados a cursas sus prácticas fuera de las fronteras charras.

“Estamos pensando en llevar a cabo sentadas y protestas en la propia universidad porque no nos aclaran nada y somos nosotros los que estamos en juego. En el caso de que nos tocara abandonar Salamanca, por excederse el número de estudiantes, quién correría con los gastos’, comentaba una estudiante de medicina a la cual le causaría un grave trastorno tener que desplazarse durante tres meses para concluis su periodo de prácticas puesto que le supondría un coste muy elevado.

Por el momento, las prácticas fuera de la ciudad salamantina son de carácter “voluntario” tal y como aseguraron desde la propia universidad. Una decisión por parte del alumnado que continúa dejando en el aire el futuro del esto de estudiantes que no lo decidan así pero que se queden sin la posibilidad de realizarlas en Salamanca por la nueva norma publicada en el BOE.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído