Los alumnos más pequeños de un colegio de Zamora capital, sin calefacción
El problema afecta a todo un edificio
El edificio donde se albergan las distintas clases de los alumnos de Educación Infantil del colegio José Galera ha tenido un problema de calefacción y se encuentra sin la misma en estos últimos días.
La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Leticia García, ha recordado que el mantenimiento de la calefacción es competencia del Ayuntamiento de Zamora y ha incidido en que en los últimos dos años han recibido varias quejas desde los distintos colegios diciendo que no se está actuando sobre el mantenimiento de los centros. “Tenemos bastantes quejas y esto es un ejemplo precisamente de esa falta de mantenimiento porque no ha habido mantenimiento adecuado, no se nos ha avisado y la caldera dejó de funcionar”.
Así, García ha dado a conocer que se va a proceder a cambiar la caldera aunque “es dudoso hasta que punto le correspondería a la Junta cambiar la caldera porque podría ser parte del mantenimiento del centro pero no vamos a dejar a los niños sin calefacción y menos en estos días”. Por ello se está procediendo desde la Dirección Provincial a actuar sobre esta caldera para solucionarlo.
Por último, la delegada territorial ha solicitado al Ayuntamiento que extreme el mantenimiento en los distintos centros escolares porque a veces esas labores de mantenimiento no se realizan y acaban convirtiéndose en problemas estructurales como ha sucedido en esta ocasión, que “si se hubiera atajado antes a lo mejor no se hubiera llegado a esa necesidad”.
“Se quejan muchos directores de los colegios de que no saben nada del Ayuntamiento, sobre todo en los dos últimos años, y tenemos problemas de ese mantenimiento”, ha concluido.
También te puede interesar
Lo último