Los alumnos de la Politécnica conocen las salidas profesionales de la ingeniería militar

La Subdelegación de Defensa celebró el pasado mes de marzo estas jornadas de formación para los alumnos de la Politécnica. 

0 Comentarios

 20190328 122734 (Copy)
20190328 122734 (Copy)

Un año más, los pasados días 28 y 29 de marzo, la Subdelegación de Defensa en Zamora, bajo las directrices de la Subdirección General de la Administración Periférica y con el apoyo de la Subdirección General de Reclutamiento y Orientación Laboral del Ministerio de Defensa, ha organizado unas jornadas informativas en la Universidad de Salamanca,-campus Viriato en Zamora- para hacer llegar a los alumnos de grado de las diferentes ingenierías que en ella se cursan, las posibilidades de desarrollo profesional que les ofrecen las Fuerzas Armadas (FAS).


  • El día 28, con asistencia de la Directora de la Escuela Politécnica, y un buen número de alumnos, se celebraron dos conferencias:


  • “La Logística del MALE en el Ejército de Tierra” impartida por el General Subdirector de Análisis Logísticos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE), Excmo. Sr. Don José Luís Sanchez Alor, a través de la cual los alumnos han podido acercarse a la organización logística del Ejército de Tierra y descubrir una faceta tan cercana al desarrollo futuro de sus carreras profesionales.
  • “Acceso y desarrollo profesional al Cuerpo de Ingenieros Politécnicos (CIP) en las FAS.” cuyo interés dejaron patente los alumnos en las preguntas que les suscitó la presentación de la Subdelegación de Defensa y a la que dieron la mejor respuesta los representantes de los CIP de los Ejércitos y la Armada: Un capitán del Ejército del Aire destinado en la Academia Básica de Suboficiales en León, antiguo alumno de la propia Escuela Politécnica; un capitán de corbeta y un teniente coronel del Ejército de Tierra destinados ambos en la Subdelegación de Defensa en Palencia.

Las jornadas se complementaron con una visita el día 29, a las instalaciones que la Dirección de Integración de Funciones Logísticas del MALE, tiene en el acuartelamiento de San Cristóbal en Villaverde (Madrid), donde los alumnos han tenido ocasión de conocer las unidades y a los ingenieros destinados junto con aquello en lo que materializan sus esfuerzos de ingeniería. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído