Alumnos del Programa de Formación y Empleo "Líder Joven" repintan el gimnasio de la Ciudad Deportiva

En los dos últimos días han hecho prácticas repintando todos los aparatos del gimnasio de la Ciudad Deportiva y las líneas del campo de la Aldehuela.

0 Comentarios

 Gimnasio C. Deportiva 2
Gimnasio C. Deportiva 2

Durante los últimos días los alumnos del Programa de Formación y Empleo Líder Joven han realizado sus prácticas en el gimnasio de la Ciudad Deportiva; unas prácticas que no han sido a base de ejercicios físicos corporales o de musculación como cabría pensar, sino con brocha y pincel, ya que han repintado todos los equipos y aparatos del gimnasio dejándolos estéticamente como nuevos. Con este motivo el gimnasio ha permanecido cerrado al público durante los dos últimos días y esta mañana se ha reabierto de nuevo con un aspecto remozado.

El programa Líder Joven se puso en marcha el pasado 1 de agosto y cuenta con doce jóvenes inscritos en el sistema de Garantía Juvenil que se encontraban en situación de desempleo y no participaban en otras actividades de formación ni de educación. Gracias a este programa se están formando en las especialidades de "Auxiliares de Instalaciones Deportivas" y "Limpieza de Edificios y Locales". Tras una primera fase de formación teórica han iniciado ahora su periodo de prácticas en las instalaciones y dependencias municipales, con el objetivo de que al finalizar el programa cuenten con la formación y experiencia suficientes para poder integrarse en el mercado laboral.

Además de la intervención en el gimnasio, los alumnos han realizado una limpieza y el marcado de líneas en el campo de fútbol del parque de la Aldehuela y el viernes pasado estuvieron en el pabellón Ángel Nieto conociendo de cerca los trabajos de montaje, actividades y servicios necesarios para el desarrollo del partido entre las selecciones de España y Francia de baloncesto femenino, lo además de un aprendizaje práctico supuso una experiencia personal muy interesante para todos ellos.

Los integrantes del programa Líder Joven son 8 hombres y 4 mujeres, con una media de edad de 23 años, y cuentan con un equipo docente integrado por un diplomado en Magisterio y dos técnicas superiores en Integración Social. Tiene una duración de seis meses y al finalizar los participantes podrán obtener los certificados de profesionalidad de "Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales" y de "Operaciones auxiliares en la organización y funcionamiento de instalaciones deportivas". Ambos son títulos oficiales que les habilitan y capacitan para trabajar en dichos sectores. Además los alumnos percibirán un sueldo durante el periodo de prácticas laborales, lo que les anima y les motiva aún más al tiempo que les permite aumentar su currículum académico y les posibilita poder encontrar posteriormente con más facilidad un puesto de trabajo.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído