Ambuibérica denuncia la ''falta de personal y el denigrante estado de los vehículos''

Las fiestas de los pueblos hacen que la flota mantenga en ocasiones únicamente dos vehículos para servicios programados

Imagen de archivo de una ambulancia de soporte vital básico
Imagen de archivo de una ambulancia de soporte vital básico

El cómite de empresa de Ambuibérica en Zamora denuncia la situación que actualmente vive la plantilla que se encarga del servicio de ambulancias en la provincia. Tal y como exponen, ''en lo que llevamos de año y especialmente con la llegada del verano la falta de personal y vehículos en la provincia ha llevado a que de forma reiterada las ambulancias destinadas a realizar los servicios programados en Zamora se destinen a la realización de eventos taurinos y todo tipo de permanencias deportivas y eventos en festividades de pueblos''.

Esto, supone que los servicios del SACYL se resientan hasta el punto de ''quedar únicamente para los servicios programados en Zamora, dos únicas ambulancias, que en caso de salir un servicio de UVI se quedaría en una única unidad para todo tipo de traslados intrahospitalarios y altas''.

Esta situación, afirman que conlleva numerosos ''retrasos de hasta 8-10 horas y que conlleva la ocupación de una cama en el hospital, que a su vez no puede ser ocupada y termina por degenerar en largas esperas en urgencias a nuevos pacientes, llegando incluso y obligando en muchos casos, a los propios familiares, a desplazarse con sus propios vehículos para efectuar la recogida pacientes que deberían ser trasladados en camilla''.

Del mismo modo, denuncian también ''el denigrante estado de los vehículos que unido al aprovechamiento de los mismos en encierros taurinos donde se tienen que desplazar por las tierras tras los toros hace que el deterioro de los vehículo roce la catalogación de los mismos como tercermundistas''. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído