Amenaza de chubascos y tormentas puntuales este jueves en Zamora: se avecinan cambios en el tiempo
Sin grandes cambios en las temperaturas
Zamora afronta este jueves de mayo con una nueva jornada que no es propia del mes en el que nos encontramos, con temperaturas por debajo de lo habitual para este mes y con un día más en el que la amenaza de lluvia y tormentas estará muy presente.
Con cielos eminentemente nubosos, aunque el sol aparecerá en determinados momentos del día, sobre todo de cara a la tarde, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha establecido máximas que rondarán los 19 grados, valores similares a los del miércoles, mientras que las mínimas no caerán de los 9 grados, uno más que ayer.
El viento, por su parte, irá de más a menos con rachas máximas de 15 kilómetros por hora de componente norte por la mañana que se irán suavizando según pasan las horas, por lo que no influirá en exceso en la sensación térmica.
Este panorama, por fin, está a punto de cambiar puesto que a partir de mañana la amenaza de lluvias y tormentas desaparecerá y no regresará hasta la próxima semana, por lo que dará unos días de respiro. Pero además, a partir de este viernes, las temperaturas comenzarán a subir progresivamente y podrían cerrar la semana con termómetros marcando los 26 grados.
También te puede interesar
Lo último