Amnistía Internacional lanza la campaña global “Valiente” para pedir que se reconozca y se proteja a los defensores y las defensoras de los derechos humanos y que se les permita trabajar en un entorno más seguro. La campaña se lanza en 2017 en un contexto en el que "quienes se atreven a defender los derechos humanos son objeto de ataques cada vez en más lugares y en una escala alarmante", aseguran desde Amnistía.
Al tiempo que aseguran que dichos defensores se enfrentan a una oleada de acoso, intimidación, campañas de desprestigio, malos tratos, detenciones ilegítimas e incluso asesinatos, "sólo por luchar por lo que es justo".
Por eso la campaña se denomina valiente puesto que desde la organización aseguran que los que se presencia a día de hoy es una "agresión integral por parte de gobiernos, grupos armados, empresas y otros contra el derecho a defender los derechos humanos".
En 2016, en al menos 22 países, hubo personas a las que mataron por defender pacíficamente los derechos humanos. En 63 países, otras fueron objeto de campañas de desprestigio. En 68 países las arrestaron o detuvieron sólo por su labor pacífica. En 94 países recibieron amenazas o sufrieron ataques.
El acto de presentación es abierto a toda persona interesada.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios