Amnistía Internacional se suma en Zamora a la lucha "contra la violencia sexual"

“La violencia sexual también es violencia de género y, en nuestro país, las víctimas se enfrentan a un camino lleno de obstáculos tras denunciar”, explican.

2 Comentarios

 IMG 20191122 100531
IMG 20191122 100531

Amnistía Internacional presentaba este viernes las diferentes acciones que van a desarrollar en la ciudad en relación al 25 de noviembre, Día contra la violencia de género para denunciar que, en España, la violencia sexual es masiva pero invisible oficialmente, impactando en la vida de millones de mujeres.

Amnistía Internacional participará en la manifestación del Día contra la violencia de género, junto al resto de organizaciones locales, reivindicando con pegatinas el mensaje: “Solo yo decido si se toca”, repartiéndolas tanto en la manifestación como en lugares frecuentados por jóvenes, como centros escolares de secundaria o zonas de ocio y de marcha.

Además, Amnistía Internacional desplegará una pancarta con el mensaje: “No más violencia para las mujeres” en los partidos de fútbol femenino del C.D. Amigos del Duero, el sábado 23 de noviembre y el domingo día 24 en la Ciudad Deportiva.

“La violencia sexual es un grave violación de los derechos humanos y una de las más extendidas manifestaciones de desigualdad de género y de subordinación de las mujeres frente a los hombres. Una vulneración de derechos que se agrava cuando la víctima encuentra dificultades en el camino institucional para obtener asistencia, apoyo, justicia y reparación, llegando, incluso, a culpabilizarla. Se trata de un camino de obstáculos marcado por un maltrato institucional ejercido por organismos y profesionales que deberían garantizar una asistencia digna y especializada desde las comisarías, los hospitales o los tribunales”, explicaban en rueda de prensa.

La campaña No Consiento denuncia este tipo de dificultades a las que se enfrentan las víctimas en España, sumándose al trauma de haber sufrido violencia sexual y lo complican. “Durante muchos años, hemos vivido en una sociedad que consentía y aceptaba el maltrato, la violencia sexual y los abusos como algo cotidiano, habitual e, incluso, con total impunidad. Pero, a pesar de que esto aún está vigente, la sociedad empieza a movilizarse y a manifestar que ya no consiente este tipo de violaciones de los derechos de las mujeres”, agregaban desde Amnistía Internacional.

Además de participar en la manifestación del próximo 25 de noviembre, Amnistía Internacional en Zamora ha pedido unirse a la Coordinadora Feminista y al Consejo de la Mujer del Ayuntamiento de Zamora. Al margen de esto, avanzaron que el 29 de noviembre se realizará una proyección en la plaza del Ayuntamiento de Toro para celebrar la jornada de las ciudades por la vida, contra la pena de muerte.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído